Fotografía: Especial

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, señaló que el sector logró alcanzar ventas como las que tenía antes de pandemia, esto durante el puente vacacional de Día de Muertos, lo que les ha dado un respiro a su situación actual que viven por la pandemia.

Destacó que los Pueblos Mágicos, así como los diversos sitios turísticos fueron los que reportaron mayor número de afluencia, como fue el caso de Real del Monte, “en donde se abarrotó de tantas personas que acudieron de visita”.

“Alcanzamos la misma capacidad que en años anteriores, un porcentaje alto en comparación con el año pasado que estuvo detenido”, expuso.

Señaló que Pachuca y su zona conurbada no tuvieron tanta demanda y más bien se vislumbró una ciudad vacía, por lo que las ventas continúan bajas.

En esta línea, dijo que los restauranteros se preparan para las fiestas decembrinas, así como para El Buen Fin en el que lanzarán promociones y paquetes para que continúe fortaleciéndose el movimiento dentro del sector, aunque siempre aplicando las medidas de bioseguridad.

“Es la mejor época para el comercio, los negocios en general, por lo que esperamos que no haya repuntes o situaciones que nos complique para operar”, concluyó.

 

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