Fotografía: Edén Torres 

Progreso de Obregón, Mixquiahuala y Metztitlán, son los tres municipios del Estado de Hidalgo que no entregaron su Ley de Presupuesto 2020 dentro del periodo establecido, el cual venció a las 23:55 horas del pasado 15 de noviembre.

María Luisa Pérez Perusquia, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local dijo que al no haber presentado una nueva Ley de Ingresos para 2020, queda vigente la 2019 la cual tendría que ajustarse.

Lo que sigue ahora para estas Leyes Municipales de Ingresos es un análisis técnico para lo cual ya está instalado el equipo de trabajo para lo cual la Comisión de Hacienda, en coordinación con la Auditoría Superior, están instalados dentro del Congreso con los servidores públicos que iniciarán con la revisión técnica con relación a verificar con que no haya propuestas de aumentos más allá de lo que está permitido.

Una vez que hayan hecho el análisis y que se hayan trabajado con los municipios en casos de haber dudas, ya pasarán a Comisión de Hacienda con los diputados para ser analizados cada uno y poder estar en tiempo y forma.

 

ENCA