Fotografía: Fernando Rojo 

 

Por el delito de homicidio agravado en contra de la ex trabajadora de la Presidencia Municipal de Pachuca Olayet Cabrera Carranco, fueron declarados culpables Leticia H.H. y Edgar L.I., esto después dar la resolución a través del tribunal de enjuiciamiento la noche de este martes en los Juzgados de Control y Oralidad.

Lo anterior tras llevarse a cabo dicha audiencia donde la jueza presidenta Celsa Aguilar Flores; el juez relator Jesús Amin Ope Islas y el juez tercero Noé Hernández Rivera, dieron a conocer que por unanimidad el fallo fue condenatorio pues más allá de toda duda razonable es que se demostró con las diversas pruebas que se presentaron que los sospechosos fueron los autores de la privación de vida de Olayet.

Durante la audiencia se dio un repaso de los hechos desde el pasado 29 de junio del 2018 donde la ex trabajadora del Ayuntamiento fue vista por última vez dentro de la Presidencia Municipal así como por su esposo, esto antes del mediodía que ya no se supo más de la ex trabajadora de la Tesorería quien desapareció junto con la cantidad de 357 mil 220 pesos que correspondían al pago de trabajadores sindicalizados.

Tras presentarse los testigos es que el colegiado llegó a este veredicto al señalar que aportaron pruebas técnicas y probatorias durante la audiencia.

Será es este 26 de noviembre que se tenga verificativo de la causa penal pues aún falta la etapa procesal que corresponde a la individualización de sanciones para cada uno de los implicados.

En la apertura del juicio oral se dio a conocer que la fiscalía solicitó 50 años de prisión así como una reparación del daño por más de 400 mil pesos y el pago de gastos funerario.

 

 

SJA