Fotografía: Especial

Padres de familia temen por la integridad de sus hijos, pues aseguran que actualmente Pachuca no es un lugar seguro.

Durante los últimos seis meses del año incrementó la percepción de inseguridad en Pachuca, de acuerdo con el último análisis del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el trimestre julio, agosto y septiembre se sintieron inseguros 147 mil 590 habitantes de la capital, mientras que en el periodo anterior fueron 135 mil 868, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública dada a conocer en octubre de este año.

Por lo anterior, Al Día Noticias realizó un sondeo entre pachuqueños y muchos de ellos, incluso se negaron a ser grabados por la misma inseguridad que viven diariamente.

De acuerdo a José Morales padre de familia de dos niños que iba muy apurado saliendo del trabajo dijo que tiene que ir por sus hijos a la escuela ya que por Río de las Avenidas y en cada esquina hay drogadictos.

«Me tengo que salir del trabajo para cuidar a mis hijos, diario hay desapariciones e inseguridad uno no puede dejar a los niños que estén en la calle porque seguro les pasa algo».

Por su parte la ciudadana Marifer González, dijo que tanto el gobierno como los padres de familia deben atender este problema.

«Los padres deben estar al pendiente de los hijos que no les pase nada y también el gobierno debe invertir en mayor seguridad por el bien de ellos mismos y de la gente».

Patricia Vizzuet también explicó que por su casa existen medidas de seguridad porque es una privada pero en los alrededores de la ciudad persiste la delincuencia.

«De qué sirve que lo diga si el gobierno no hace nada, además es un problema a nivel nacional que se debe combatir a cabalidad por el bien de nuestros hijos, ya que últimamente desaparecen muchos jóvenes».

Finalmente Corsel Tovar comentó que sus nietos siempre tienen que estar al pendiente con el celular para que en caso de alguna emergencia se comuniquen rápidamente.

«Les digo que me manden el número de placa cuando van en el taxi, como quiera  ayuda un poco estar en comunicación con ellos», ,puntualizó.

ENCA