Fotografía: Especial 

 

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en su informe semestral recortó a 0.2 por ciento el crecimiento de la economía de México en 2019.

Esto significa 1.4 puntos menos que en mayo pasado, mientras que hacia el 2020 estima mayor dinamismo con un repunte de 1.2 por ciento y 1.6 por ciento en el 2021.

Según El Financiero, la organización destacó que el crecimiento repuntará gradualmente a medida que el consumo se vea fortalecido por un fuerte nivel de remesas, los aumentos en los salarios mínimos y una menor inflación, que se situará en 3.5 por ciento este año y 2.7 en los dos siguientes años.

Asimismo, la OCDE recomendó a México continuar con una política fiscal prudente para estabilizar la deuda pública, en tanto, para impulsar la productividad se requiere más competencia y esfuerzos continuos para fortalecer el estado de derecho y reducir la delincuencia.

En lo que respecta a la economía global, la OCDE advirtió que está creciendo a su ritmo más lento desde la crisis financiera, ya que los gobiernos le están dejando a los bancos centrales la tarea de reactivar la inversión.

Forbes publicó que el PIB mundial se expandirá 2.9 por ciento este año y el próximo impactado por múltiples factores que van desde la guerra comercial a una ralentización inesperadamente brusca de la economía china.

 

 

SJA