Fotografía: Especial

 

Debido al ataque de un puente en Crimea, territorio ruso, calificado como un “ataque terrorista” el presidente Vladimir Putin amenazó con bombardear territorio ucraniano, por lo que el día de hoy, el ejército ruso lanzó 83 misiles en Ucrania, aunque 43 fueron interceptados por fuerzas ucranianas.

La policía nacional ucraniana dijo que al menos 14 personas murieron a causa de los ataques y otras 97 resultaron heridas, además, varias instalaciones han resultado afectadas, lo que ha provocado cortes de energía en todo el país. Entre las ciudades afectadas se encuentran Kyiv, Leópolis, Dnipro y Zaporiyia.

La OTAN condenó los «horribles e indiscriminados ataques a infraestructura civil”, diplomáticos de la Unión Europea señalaron que son “inaceptables” y que equivalen a un «crimen de guerra”.

Por su parte, el presidente Volodimir Zelensky dijo que reconstruirán todo lo destruido por los bombardeos y que responderá los ataques en el campo de batalla.

También entabló un diálogo con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para recibir refuerzos en la defensa aérea del país, «necesitamos el liderazgo estadounidense”, dijo.

Esta semana, la Asamblea General de la ONU ha de votar una resolución sobre la anexión rusa de cuatro provincias ucranias, que Kiev y gran parte de la comunidad internacional consideran ilegal.