Fotografía: Especial

 

Un pequeño de apenas 5 años de edad fue echado a la calle por su madre, quien, a decir de sus vecinos, regularmente se encuentra en estado inconveniente por el consumo de drogas.

La Pplicía Estatal de Aguascalientes fue alertada por el abandono del niño, por parte de una vecina, quién señaló que  hace varios días vio que el niño deambulaba solo por las calles de la ciudad y al reconocerlo optó por resguardarlo en su vivienda.

Señaló que cuidó del menor durante 5 días, en los cuales le proporcionó alimento y abrigo, así como atención para su higiene personal, indicó que durante ese tiempo ningún familiar ni la madre del niño acudieron a preguntar por él.

Posteriormente declaró que al quinto día la madre del menor apareció en su domicilio y se llevó al niño, sin embargo en es mismo día pero durante la noche apareció nuevamente el pequeño afuera de su vivienda quién además tenía prendas de vestir en una bolsas de plástico.

Ante ello, la señora pidió la intervención de las autoridades para que inicien un proceso de protección para el menor, quién a partir de ese momento quedó al resguardo del DIF.

 

 

ENCA