Fotografía: Especial

De cara a las próximas elecciones de presidentes municipales en Hidalgo, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Aguilar Castillo dijo que trabajarán de manera igualitaria, es decir, prestarán la misma atención a cada uno de los ayuntamientos.

Aguilar Castillo fue claro al decir que trabajaran en estrategias integrales con el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal de igual manera con el objetivo de ganar la mayoría de urnas tanto este año en Hidalgo como el próximo año en 15 estados donde se renovarán gubernaturas, la totalidad de la Cámara de Diputados Federal, así como más de dos mil ayuntamientos.

Respecto a si tendrían rechazo de hacer coalición con algún partido en particular, expuso que eso está descartado y que será conforme se avance en la agenda que definirían si irían acompañados de otro partido político.

En cuanto a los recursos económicos que ocuparán para las campañas enfatizó que ejercerán únicamente los autorizados por el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Finalmente expuso que el principal rival a vencer es el abstencionismo, que se ha convertido en el problema de cada proceso electoral por lo cual queda mucho trabajo por hacer para alentar a la participación ciudadana.

 

ENCA