Fotografía: Fernando Rojo

Por el delito de feminicidio de Lorena T.G., Kevin S. G. y Diana A. F. fueron vinculados a proceso por existir datos razonables para fincar la probable responsabilidad dentro de la causa  872/2019.

La mañana de este viernes, el juez Jesús Amín Ope Islas declaró culpable a la pareja que fue responsable feminicidio de la joven de 21 años de edad que quería ser abogada, quien desapareció en Pachuca y fue encontrada sin vida (dos días después) el 29 de octubre en Huitzila, colonia de Tizayuca.

Los culpables permanecerán en prisión mientras se desarrolla su proceso judicial, es decir, un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria, así como para realizar estudios de genética y química forense, además de analizar el teléfono celular para obtener datos conservados y recabar testimonios tanto de la familia como de las personas que se encontraban en el Bar.

Durante el juicio que se celebró en los Juzgados de Oralidad la defensa manifestó que las pruebas que presentó el Ministerio Público no eran suficientes, a las cuales calificó como subjetivas y por ello solicitaban que los imputados no fueran vinculados a proceso.

Por otra parte se dio a conocer que después de que se viera salir a Lorena T. del Bar Prime en Pachuca en compañía de Diana y que fueran con destino a un fraccionamiento en el municipio de Tizayuca donde supuestamente entraron tres personas y salieron dos por lo que sería en ese momento donde presuntamente Lorena habría sido abusada y privada de la vida para abandonar su cuerpo a dos kilómetros del domicilio de los imputados.

También se dio a conocer que el cuerpo si presentaba signos de feminicidio, porque hay marcas degradantes y de violencia sexual y la causa de muerte fue por asfixia y estrangulamiento.

 

ENCA