Fotografía: Especial

 Habitantes de Tulancingo acusan daños y abandono del Centro Cultural Ricardo Garibay, el cual fue edificado por la anterior administración municipal hace cuatro años y cuyas instalaciones aún no han sido recepcionadas por el Gobierno Municipal actual, que dirige Fernando Pérez Rodríguez.

Los vecinos de este lugar, dieron a conocer que no es posible que un espacio cuya construcción tuvo un costo superior a los  16 millones de pesos que fueron gestionados ante el Gobierno Federal, presenten una situación de abandono que ha llevado a los vagos y malvivientes a ocasionar algunos daños en la infraestructura.

Argumentaron que algunas de las letras del nombre de Ricardo Garibay ya están desprendidas, que detrás del escenario principal existen dos áreas que presenta algunas pintas y grafitis; que el funcionamiento de las fuentes ya es irregular,  y que incluso los nombres de algunos reconocidos escritores mexicanos ya fueron retiradas o ya están desgastadas.

Cabe destacar que este Centro Cultural fue construido para sustituir al Jardín del Arte de Tulancingo, con el objetivo de poseer un espacio en el que las expresiones artísticas fueran exaltadas y promocionadas para impulsar los talentos locales.

Ante estas expectativas y la posibilidad de que este lugar se venga abajo, es que la población pide al Gobierno Municipal, que acuda a constatar los daños y que estos sean subsanados para que se reactive este lugar y realmente tenga el uso para el que fue creado y logre beneficiar a un mayor número de ciudadanos.

 

ENCA