Fotografía: Especial

Ciudadanas consideran que persiste acoso en las calles de Pachuca, señalaron en un sondeo con motivo del Día contra la Violencia de la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género.

Mayoritariamente se trata de la violencia ejercida por hombres hacia mujeres en todo el mundo para reclamar políticas en todos los países y su erradicación.

Para algunas mujeres este sigue siendo un problema que no se ha acabado pues los hombres suelen acosarlas o ejercer violencia en Pachuca y en todo el mundo.

Para Pamela Díaz el problema surge cuando sale de noche pues los acosos callejeros son más frecuentes.

«Cuando paso por un callejón obscuro me da mucho miedo porque creo que me van a hacer algo o que me pueden violar».

Penelope Masa también detalló que no sólo en la noche sino en plena luz del día suele ser acosada por los hombres.

«Uno no puede vestirse como quiera porque le faltan el respeto, creo que falta más educación sobre todo de los hombres en México».

María Cárdenas dijo que a veces la violencia se da primero en las familias si un padre es golpeador o le falta el respeto a su esposa, esto puede fomentar el machismo o agresiones de los propios hijos.

«A veces las mujeres son las que fomentan el machismo porque no ponen un freno a tiempo».

Finalmente Mariana Manzanares aseguró que las mujeres se están empoderando más, y esto ayuda a que algunos hombres piensen sus acciones antes de lastimar a una mujer.

ENCA