Fotografía: Jehieli Hernández

Por la huelga del Sindicato en la ciudad de Pachuca, restauranteros reportan una baja en las ventas del 25 al 30 por ciento declaró Alan Vera, titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados  (Canirac) Hidalgo.

Debido a la huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del municipio de Pachuca (SUTSMP) por un aumento salarial, los diversos restauranteros que tienen sus establecimientos en la metrópoli han manifestado su inconformidad.

“Ya es la tercera semana en la que continúa este problema por parte del Sindicato y el municipio por lo que ha habido bajas ventas en los restaurantes cercanos al centro, en general en todos los restaurantes de la entidad ha habido una baja del 10 al 15 por ciento por la situación”, alegó Alan Vera.

El titular de Canirac Hidalgo hizo un llamado a ambas partes, tanto al sindicato como a la alcaldesa Yolanda Tellería para que se encuentre una pronta solución a dicho tema ya que está afectando tanto a los comerciantes como a la ciudadanía.

“Pedimos una pronta solución para que los daños colaterales dejen de verse reflejados en la economía de la ciudad, sabiendo que tenemos una economía muy débil y esto puede afectar aún más”, determinó Alan Vera.

ENCA