Fotografía: Especial

Concluyó en el municipio de Tizayuca el Programa FORTASEG 2019, denominado “Jóvenes Construyendo Prevención”, el cual tuvo como objetivo la implementación de una serie de estrategias para inhibir la incidencia delictiva, mediante la erradicación de la violencia escolar, familiar, de género y de mejoramiento del entorno social.

Estas acciones fueron puestas en marcha por el Ayuntamiento de Tizayuca a través del Instituto Tizayuquense de la Juventud, el área de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Educación, con recursos del Programa Federal FORTASEG 2019.

Cabe destacar que este programa dio inicio en el mes de junio del 2019, y tuvo como objetivo fomentar la sana convivencia en el municipio para erradicar todo tipo de violencia en esta demarcación mediante la implementación de los proyectos “Prevención de Violencia Escolar”, “Prevención de Violencia Familiar y de Género” y “Rescate de Espacios Públicos”.

Durante esta ceremonia de clausura las autoridades entregaron a las escuelas primarias Sor Juana Inés de la Cruz, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc e Ignacio Rodríguez Galván; así como a las secundarias Antonio Cuadrini D´ Palma, Ismael Villaseñor, Secundaria General No. 6 y Técnica 50, reconocimientos por su participación en los proyectos de “Prevención de Violencia Escolar” y “Prevención de Violencia Familiar y de Género”.

Ante la presencia de los integrantes de la Asamblea Municipal e invitados especiales, se entregaron reconocimientos a 60 de los 200 jóvenes tizayuquenses que participaron a lo largo de estos meses en las distintas actividades que se implementaron en el municipio como parte del Programa FORTASEG 2019 y que se distinguieron por las acciones de rehabilitación de espacios públicos en las localidades de Rancho Don Antonio, Haciendas y Pedregal.

 

ENCA