Fotografía: Edén Torres

Movimiento Ciudadano en Hidalgo impugnará para reducir la deuda de 2018 que tienen por un millón 300 pesos para que se reduzca a 740 mil pesos por parte del Instituto Estatal Electoral, señaló Pablo Gómez López, dirigente del partido en la entidad.

El argumento de esta impugnación será en tribunales federales y será por «solventación de información», es decir se trata de fiscalización, o que faltó también alguna firma o la integración de un documento.

Respecto a las multas de años pasados que acumularon un total de 7 millones de pesos, Pablo Gómez, dijo que ya casi están por solventarse las deudas y el propósito de dicha militancia es que en próximas elecciones no existan multas.

«Siempre hay situaciones sobre todo en procesos tan álgidos y competidos como lo fueron las elecciones de 2018 y todo lo que vivió el partido con el cambio de administración y de dirigencia que no permitieron cumplir con algunos lineamientos», aseguró.

Pablo Gómez dijo que el problema se dio por algunos candidatos que fueron «poco competitivos» en la rendición de cuentas y por eso se está cuidando que en las elecciones de 2020 esto no vuelva a pasar.

El dinero que se ha ido pagando ha sido solventado por el partido a nivel nacional y explicó que Movimiento Ciudadano en el estado recibe dos millones de pesos anuales para algunas cosas, entre ellas la renta del lugar donde se ubica la militancia en Pachuca.

ENCA