Fotografía: Nelly Téllez 

Listo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo para postular a mujeres con perfiles altamente preparados en las próximas elecciones locales, por ello a lo largo del año se desarrollaron diversas actividades para capacitarlas y empoderarlas también a nivel de la política.

La presidenta del PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, explicó que dado que el padrón de afiliados está integrado por más del 50 por ciento de mujeres, es que se dieron a la tarea de impartir diplomados, cursos, talleres, entre otras actividades que permitan dotarle de todas las herramientas necesarias a las mujeres para que sean cuadros políticos fuertes.

Ya que el sueño de muchas de estas mujeres priistas es llegar a ocupar un cargo público para trabajar en beneficio de la gente, donde en esta oportunidad se viene la renovación de las alcaldías y es ahí donde se espera demostrar de lo que están hechas las mujeres priistas, las cuales muchas se prepararon por mucho tiempo.

En este sentido de fortalecer a la mujer invitó a no naturalizar la violencia contra las mujeres, a continuar visibilizando y denunciando cualquier tipo de violencia para así erradicar estas conductas dañinas que afectan el desarrollo de la mujer en cualquier esfera.

Finalmente comentó que continúan en los trabajos de actualización y depuración del padrón de militantes, labores que concluirán el próximo 31 de diciembre donde se espera alcanzar más de 22 mil afiliados que serán vitales para las próximas elecciones locales.

Ante este escenario la presidenta priista explicó que han tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, ya que pese a los comentarios maliciosos y malos pronósticos que condenan al partido, se está demostrando que el PRI sigue creciendo y que tiene la confianza de la gente.

Lo anterior tras encabezar el evento «Mujeres priistas por una vida libre de violencia» en la sede del PRI estatal, esto en el marco del Día Naranja que se conmemora todos los 25 de cada mes.

 

ENCA