Fotografía: Edén Torres

Un total de 20 carpetas de investigación por feminicidio inició la Procuraduría General de Justicia Hidalgo durante el 2018 y 17 más de enero a octubre de este año.

Lo anterior lo dio a conocer el procurador del estado Raúl Arroyo González, quien detalló que en 2018 se lograron cinco condenas condenatorias en contra de los responsables y que para este año no se ha obtenido ninguna sentencia, aunque seis de esas 17 carpetas se encuentran en integración, y se han logrado la vinculación a proceso de seis casos, en tres no hubo ejercicio de acción penal por la muerte de los responsables y están pendientes dos órdenes de aprehensión.

Arroyo González señaló que hay algunos casos en los que no es posible lograr la sentencia por los delitos debido a la tardanza del proceso.

Como ejemplo de esto último mencionó el caso de Lorena T.G. el cual tendrá un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria.

Por otra parte, el titular de la Procuraduría refirió que continúan con la búsqueda de Sebastián Yáñez Gómez, desaparecido el 4 de noviembre y de quien se habría encontrado su mochila misma que será analizada junto con los objetos por expertos en la materia.

 

ENCA