Fotografía: Esppecial 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath) invita a la población en general a participar en la estrategia de Acopio de Electrónicos, Electrodomésticos, Libros y Libretas como parte de su campaña “Hidalgo Recicla Contigo” que se realizará del 18 al 24 de marzo.

Dicha estrategia tiene por objeto fortalecer la cultura del reciclaje, así como contribuir a disminuir la saturación de los sitios de disposición final de residuos sólidos establecidos en el estado, donde al no ser tratados debidamente estos contribuyen a incrementar los niveles de contaminación del medio ambiente.

Algunos de los municipios en los que se tendrán sedes de acopio son Pachuca de Soto, Tula de Allende, Apan, Epazoyucan, Tepeji del Río, Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Cuautepec de Hinojosa, San Felipe Orizatlán, Eloxochitlán, San Agustín Metzquititlán, Chilcuautla, Metztitlán, entre otros, todo esto en un horario de 9 a 16:30 horas.

Se solicita a la población a que acuda con cubrebocas y respete las medidas sanitarias establecidas, de igual forma se solicita que las libretas y libros no contengan grapas, broches, clips o cualquier objeto metálico.

En relación al equipo tecnológico se podrán acopiar discos duros, celulares, teléfonos fijos, radios, laptops, conmutadores, consolas de videojuegos, tablets, DVD´s, decodificadores, cargadores, teclados, controles remotos, cámaras, videocámaras, bocinas, computadoras, grabadoras, videocaseteras, módems, licuadoras, hornos de microondas, planchas, cafeteras, por mencionar algunos.

 

ENCA