Fotografía: Especial

 

Los empleadores ahora tendrán hasta el 31 de agosto para inscribirse y contratar a personas con crédito vigente que perdieron su relación laboral a causa del choque económico provocado por la pandemia, informó Óscar Gallegos Ramírez, representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo.

Detallo que se amplió el plazo con el propósito de que las empresas se sumen al programa que busca promover la recuperación del empleo en el país y apoyar a la economía de las familias de los trabajadores que tienen un crédito vigente con el Instituto.

«Podrán ahorrarse durante seis bimestres el pago de las aportaciones patronales correspondientes a los puestos de trabajo que generen, siempre y cuando los acreditados sean elegibles», dijo.

Inicialmente, detalló que las medidas para promover la recuperación del empleo implementadas por el Infonavit estarían vigentes hasta el 30 de junio y ahora hasta el 31 de agosto de este año para acceder a los beneficios a través del portal empresarial del Instituto (empresarios.infonavit.org.mx).