Fotografía: Especial

Con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de la Tercera Edad, el presidente municipal de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, realizaron un viaje de recreación al Estado de Veracruz, con el que se beneficiaron 42 adultos mayores.

Durante esta salida que tuvo una duración de tres días, las personas asistieron a la zona arqueológica “El Tajín” donde pudieron apreciar la arquitectura y las pirámides “Los nichos”, la pirámide 1 y las chancas de juego de pelotas, que se encuentran en esta zona rodeada de naturaleza.

El viaje contempló  la ciudad de Papantla donde pudieron observar a los voladores de Papantla, donde la historia cuenta que este ritual lo ocupaban para atraer al dios de la lluvia y así obtener una buena cosecha; asimismo recorrieron Tecolutla, para disfrutar de la arena y el sol, conocer los manglares, la cueva de los piratas, el criadero de mojarras y el museo de la tortuga.

Tras esta salida, los adultos mayores agradecen al presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz por esta oportunidad que les brindo para poder realizar el viaje, así como a los responsables de su cuidado Armando Domínguez y Olinka Sánchez, personal de DI Municipal que estuvo al pendiente de su salud.

Los adultos mayores afirman que estos viajes les dan la oportunidad de vivir momentos agradables y únicos, porque les permiten convivir con sus amigos y dejar a un lado todas sus problemáticas, pero sobre todo salir de la soledad o la monotonía, para tener una vejez más satisfactoria.

 

 

ENCA