Fotografía: Edén Torres 

Para el programa “Siente la Navidad Cerca de ti & tu familia” 2019 que organiza el Gobierno Estatal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo se desembolsarán cerca de 70 millones de pesos, reveló Patricia Marcela González Valencia,  titular del Sistema DIF Hidalgo.

Especificó que el presupuesto incluye todas las actividades navideñas como las Cabalgatas de Reyes, las pistas de hielo, Rosca de Reyes y los obsequios que se rifan para los infantes y los Encendidos de Árboles Navideños.

González Valencia  informó que para este año se realizarán 13 encendidos de árboles  a partir del 1 de diciembre hasta el día 8, por lo que arrancarán  en la capital hidalguense a las 19:00 horas en Plaza Juárez, donde se prevé la asistencia de más de 35 mil personas.

Comunicó que a partir del 2 de diciembre realizarán los encendidos en dos horarios a las 18:30 y 20:00 horas, en Atotonilco El Grande y Tulancingo; para el 3 en Apan y Tizayuca; el 4 será en Jacala y Zimapán; para el 5 en Tula de Allende y Huichapan; el 6 en Ixmiquilpan y Actopan; mientras que el 7 y 8 de diciembre será en Zacualtipán y Huejutla de Reyes, respectivamente a las 19:00 horas.

Reveló que el árbol navideño más grande será el que se coloque en Plaza Juárez, el cual medirá 35 metros de altura, tendrá mil 200 series,  un peso de 12 toneladas, se utilizarán 600 estrellas de aluminio y esferas que miden entre 30, 30 y 40 centímetros de diámetro, de ahí, le sigue el de Tulancingo que medirá 20 metros y un peso de 8 toneladas.

Puntualizó que este año se tienen preparado el Cuento Navideño, Fabrica de Juguetes que busca fomentar valores de fe y confianza además que pretende dejar una enseñanza que con esmero las sueños se pueden hacer realidad, además habrá la presencia de coros navideños escolares.

La encargada del programa asistencial consideró que las fiestas navideñas son una época de unidad familiar donde se fortalece el perdón, la convivencia, los valores y las costumbres entre las familias hidalguenses, por lo que esperan captar a más de cien mil personas durante los encendidos de árboles.

 

ENCA