Fotografía: Especial

  Productores agrícolas del municipio de Tetepango se dicen severamente preocupados por la situación que padece el campo de esa región, debido a que fue suspendido el servicio de riego del canal Requena, lo que aseguran causará severos daños en la producción de esta temporada.

Los campesinos señalan que esta situación se produjo tras la explosión que se registró en las instalaciones de Petróleos  Mexicanos en la Región, la cual produjo que el hidrocarburo se derramara, lo que afectó al canal Requena, mismo que está en proceso de limpieza, para evitar una mayor contaminación.

Sin embargo los agricultores señalan que el riego que obtienen a través del canal Requena para ellos es de gran ayuda, ya que recientemente los dueños de las tierras de cultivo de ese municipio enfrentaron un corte al suministro de agua que los afectó severamente, y hoy el vital líquido es muy reducido.

Por ello, exigen a la paraestatal que acelere los trabajos de limpieza, a fin de que concluyan en tiempo y forma, pues aseguran que desde que estos comenzaron no han sacado nada de producto; mientras que las labores que corrieron a cargo de la Comisión Nacional del Agua ya llegaron a término.

Destacan que sus cosechas ya están comprometidas, y que en caso de que las afectaciones continúen por el retraso en los trabajos de PEMEX, solicitarán a la empresa que se haga responsable de las pérdidas generadas a este sector, pues todo fue generado por la explosión en la estación de rebombeo que se localiza en la comunidad de Juandhó, municipio de Tetepango.

 

 

ENCA