Fotografía: Especial

Las calles de la capital hidalguense se pintarán de magia y singular alegría durante la veintisieteava Convivencia de Payasos Pachuca 2019, que pretende reunir a más de 200 payasos que participarán en una serie de actividades, el próximo 3 y 4 de diciembre.

El evento de talla nacional tendrá como sede Pachuca, donde acudirán invitados especiales de diferentes partes de la República Mexicana como  Tijuana, Querétaro, Puebla y Ciudad de México.

De acuerdo con la programación, el día 3 de diciembre se llevará a cabo un show de gala a las 11:00 horas en el salón de las Artes en el Parque de la Familia, en donde se darán cita niños de Casas Asistenciales del DIF Hidalgo y de escuelas. también habrá talleres especiales para payasos y magia.

Para el día 4 de diciembre se tiene programado a las 10:00 horas un concurso dirigido a las payasas, pues lo que pretenden es darles impulso a las mujeres que se dedican a esta labor de hacer reír.

Más tarde, se informó que tendrá lugar un concurso de maquillaje y vestuario, donde demostrarán sus habilidades, así como un concurso de rutinas clásicas y malabares de monedas en la explanada de Plaza Independencia.

También, se tiene contemplado un desfile de payasos que inundaran de color, magia y diversión las calles céntricas de la ciudad, que comenzará en el Reloj Monumental y seguirá por la calle de Doria, Guerrero y Juárez hasta llegar a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe donde se oficiará una misa.

Para finalizar, se realizará una cena-baile y entrega de premiaciones de los concursos donde se repartirá una bolsa de 10 mil pesos a los primeros lugares

La idea de esta convivencia es dar a conocer las rutinas clásicas y rescatar el payaso clásico, aquel que hacía reír a la gente por su personalidad y carisma, por lo que se buscan rescatar todos esos valores en los payasos.

En Pachuca y Tulancingo son cerca de 90 payasos, por lo que buscarán a partir del próximo constituirse como una Asociación de Magos, Payasos y fiestas infantiles de Hidalgo, la intención es tener un censo real de cuántos payasos hay en la entidad, además de realizar  talleres y conferencias.

Se hizo extensa la invitación a la ciudadanía a que contraten a los payasos de manera correcta y que verifiquen que sea un show sano, con valores y sin groserías.

Además se difundió que desde pequeños los padres de familia infunden miedo incluso en los mismos payasos, por lo que se pidió que se vea a los payasos como una persona que divierte a la gente con su humor, pues se aseguró que  son parte fundamental en la vida de los seres humanos.

 

ENCA