Fotografía: Especial

Las personas que se encuentran en situación de calle han aumentado por el panorama económico que se vive en el país, señalaron ciudadanos con motivo del Día Mundial de las Personas Sin Hogar.

El 28 de noviembre es el Día mundial de las personas sin hogar, se creó por la necesidad de crear conciencia y propuestas para ayudar a quienes no poseen un lugar en donde vivir.

Una persona sin hogar es aquella que vive en las calles de las ciudades, y temporalmente en albergues, en muchos casos, a causa de una ruptura encadenada, brusca y traumática de sus lazos familiares, sociales, laborales, etc.

De acuerdo a la ciudadana Carmen Ortega, ha aumentado el número de indigentes en las calles por la falta de empleo, sobre todo de los jóvenes.

«Regularmente no consiguen trabajo porque no tienen experiencia, entonces se van a las drogas o la delincuencia en vez de hacer algo productivo».

Marina Gómez también explicó que la gente suele pepenar en las calles a falta de dinero y a veces porque tienen algunos vicios como el alcoholismo.

Kayla Montes, por su parte, comentó que suele observar muy seguido, incluso gente que trabaja pintando topes y pidiendo dinero en las calles.

«También se hacen pasar por indigentes de otros países pero es porque no tienen empleo o son flojos y se les hace fácil vivir así».

Finalmente Luna Corona explicó que ha visto sobre todo en Ciudad de México, mucha gente que vive en la calle y de vez en cuando les da una moneda porque se siente mal de verlos en esas condiciones.

ENCA