Fotografía: Especial

 

Fue lanzada la convocatoria para realizar el trámite de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para escuelas públicas, correspondiente al ciclo escolar 2024-2025.

 

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que el periodo para llevar a cabo el proceso de preinscripción será del 1 al 15 de febrero de 2024, en un trámite completamente gratuito, y que deberá realizarse en línea desde la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo: http://sep.hidalgo.gob.mx; por lo que se necesita tener a la mano: CURP de la o el alumno a preinscribir; y CURP de la madre, padre o tutor. Si tiene hermano(a) en la escuela solicitada, la CURP de la o el alumno que se encuentra inscrito y anexar su acta de nacimiento.

 

De igual forma deberá contarse con formato digital (JPG o PDF no mayor a 3MB) los siguientes documentos: Acta de nacimiento del alumno, comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, teléfono o predial) e identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor. Constancia laboral con domicilio y horario (sólo en caso de que la escuela solicitada esté cerca del trabajo).

 

Cabe mencionar que esto último sólo aplicará para las escuelas que no sean de gran demanda, y estará validada por el Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB). Los resultados se podrán consultar a partir del 16 de julio de 2024 con su folio de preinscripción y CURP, en la página oficial de la SEPH.

 

Las niñas y niños que cumplen 4 años antes del 31 de diciembre de 2024 deben ingresar a segundo grado de preescolar, quienes cumplen 5 años antes del 31 de diciembre de 2024 ingresarán a tercer grado. En cuanto a primaria, las niñas y niños que cumplan 6 años antes del 31 de diciembre de 2024, a primer grado deben ingresar. Los menores de 15 años al 31 de diciembre de 2024, harán lo propio a secundaria general, técnica o telesecundaria y, si es mayor de 15 y menor de 16 años solamente a telesecundaria.

 

ECRL