Fotografía: Edén Torres 
Diana Laura Marroquín Bayardo, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), no descarta que las agresiones sufridas el día de ayer en la madrugada en su domicilio, así como las otras que vivieron sus compañeros desde el jueves pasado tengan un origen político en el grupo liderado por, Arturo Aparicio Barrios.

Explicó que las agresiones en contra de, Javier Vázquez Calixto, comisionado nacional del PT, quien fue agredido en su hogar y de, Flor Guadalupe Hernández Ibarra, a quien le robaron su camioneta en el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo se suscitaron el jueves pasado, mientras que el viernes 15 de febrero tras concluir una conferencia de prensa le robaron a ella los espejos de su carro.

Ante esta primera agresión, acudió a denunciar los hechos antes citados y en ese momento recibió una serie de mensajes agresivos a modo de amenaza, donde le referían que eso era el principio y que debía cuidarse porque no debía estar en contra del “inge”.

Pero estas amenazas subieron de nivel cuando en la madrugada del lunes 18 de enero pasado fue agredida en su domicilio, donde llegó un grupo armado a tirotear y a gritar consignas que no repitió porque señaló son parte de la investigación. Sin embargo, para eludir esta agresión se brincó la barda y resultó lesionada.

Ante este panorama, adelantó que ya será la autoridad jurisdiccional quien determine si fue él o alguien de su grupo el que orquestó estas agresiones.

ENCA