Fotografía: Especial 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género acreditó ante un juez de control la responsabilidad de una persona por hechos que la ley señala como tentativa de feminicidio, cometida en agravio de una persona menor de edad.

En junio de 2020, elementos de la policía de Tizayuca y de la Guardia Nacional de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones recibieron el reporte mediante el que se conoció que una persona menor de edad presentaba distintas lesiones derivado de que un adulto la había arrojado de un puente.

Al arribar al lugar los elementos de la policía prestaron ayuda a la lesionada y detuvieron a quien en ese momento era el probable, identificado como Adelaido Eusebio “N”.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, donde un equipo multidisciplinario, bajo la coordinación de una representante del Ministerio Público, comenzó las indagatorias.

Una vez que esta representación social se allegó de datos de prueba contra Adelaido Eusebio “N” y que la autoridad judicial fijó fecha y hora de la audiencia, personal de la fiscalía en mención formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso del imputado, misma que fue concedida.

Posteriormente, mediante un juicio abreviado la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 20 años y nueve meses de prisión para Adelaido Eusebio “N”.