Fotografía: Especial 

 

Durante la inauguración de la primera fase y el arranque de la segunda fase de la segunda etapa del proyecto de la Supervía Colosio, el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, presentó los detalles de la tercera etapa, correspondiente al distribuidor vial Felipe Ángeles-Supervía Colosio, la cual requerirá de 400 millones de pesos.

El mandatario hidalguense explicó que estos tres puentes elevados ubicados en el bulevar Colosio entronque bulevar Ramón G. Bonfil se construyeron en un tiempo récord, pues se edificaron en 150 de los 365 días que tenían para su construcción, donde se invirtieron más de 191 millones de pesos.

Mientras que para la segunda fase se invertirán más de 156 millones de pesos, la cual está programada para concluir en julio de 2020 y se construirán otros tres puentes que permitirán reducir en más de 25 minutos el traslado de las más de 500 mil personas que a diario usan esta arteria vial, la cual estará iluminada por más de 200 lámparas con tecnología tipo LED, por lo que el costo total de esta segunda etapa con sus dos fases será de más de 347 millones de pesos, donde para darle mayor durabilidad la obra será concreto hidráulico.

De igual manera se rehabilitaron y mejoraron más de 2 mil metros lineales de vialidades laterales adyacentes y alternas, además se realizó la reubicación de líneas eléctricas de media tensión, se modernizaron las líneas de agua potable, de drenaje sanitario, de drenaje pluvial y se realizaron trabajos de bacheo.

Indicó que el proyecto de la tercera etapa de este mega proyecto de modernización del bulevar Colosio vendrá en breve y consistirá en la construcción de un puente atirantado de 530 metros lineales, el cual contará con seis carriles, tres carriles por cada sentido, se requerirán más de mil 850 toneladas de acero y mástiles de 25 metros de altura, obra que requerirá 400 millones de pesos.

«Esta obra no sólo cumplirá con su función vial, sino que también formará parte, con su diseño moderno, de las bellezas arquitectónicas del Estado de Hidalgo» dijo.

Sin embargo, resaltó que el proyecto de la Supervía Colosio más que una arteria vial de vanguardia, por su diseño arquitectónico, su fluidez, pues no se tendrán semáforos, se convertirá en un camino hacia el progreso del Estado de Hidalgo, pues su diseño tiene visión de futuro que contribuirá al desarrollo socio-económico, aunado a que mejorarán la calidad del aire al reducir el congestionamiento de la carga vehicular.

 

 

SJA