Fotografía: Especial

 

Con la finalidad de la crear el Plan de Desarrollo Institucional 2022 – 2027 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) incentivan que las y los ciudadanos emitan opiniones y sugerencias, por medio de Plataforma Digital de Participación ciudadana.

Ana Karen Parra Bonilla, la nueva ombusperson, externó que a 22 días de iniciar esta administración realizó junto a su equipo de trabajo, un análisis y resultado del mismo presentó a la nueva titular de la Visitaduría General a Briseida Eugenia Martínez Rosales y en la Secretaría Ejecutiva, y el Lic. Oscar Chargoy Rodríguez.

Respecto al rezago indicó que de 2019 a la actualidad hay 242 quejas en revisión.

«No estoy diciendo que no se han hecho cosas, han tenido buenas prácticas pero no sé explotado la totalidad de esta institución con la autonomía y con el respeto a las personas para que sepan cuáles son sus derechos humanos de ahí la reingeniería que se está haciendo», externó Parra Bonilla.

Y justificó que en esta necesidad de cambiar lo que la sociedad piensa de la Comisión de Derechos Humanos se realiza la modificación de la imagen a dicha institución.

Reconoció que sí encontró una institución que calificó como «quebrada, una comisión que no tiene identidad que estaba jugando a articular con las otras instituciones en detrimento de los derechos humanos».