Fotografía: Especial (ilustrativa)

 

La ONU otorgará fondos al programa de vivienda en apoyo a familias de escasos recursos en regiones con población mayoritariamente indígena como Santiago de Anaya, gestionados por la Federación de Pueblos Originarios Indígenas (FPOI).

De acuerdo con Emilio Pérez Torres el coordinador de este programa dentro de la FPOI en Hidalgo, se construirán alrededor de 450 viviendas en todo el país, de las cuales 147 serán en el estado de Hidalgo.

Las viviendas a construirse en la comunidad de Patria Nueva, municipio de Santiago de Anaya, constarán de 2 recámaras, cocina, comedor, sala, baño y prado. Tienen un costo aproximado a 454 mil pesos por unidad y los beneficiarios solo aportan un porcentaje menor al 10 por ciento y el terreno en donde se construirán.

Los recursos forman parte de una bolsa internacional que llegan a las arcas de la ONU provenientes de aportaciones deducibles de empresas privadas destinadas a diferentes programas con carácter humanitario, entre ellas la sentida demanda de vivienda en las zonas rurales, señaló Manuel Alcántara.

 

 

SJA