Fotografía: Nelly Téllez 

En los próximos días el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) resolverá el único procedimiento ordinario sancionador que tienen vigente con el propósito de que el personal esté listo y no se tengan pendientes en instrucción para así enfrentar el próximo proceso electoral local 2019-2020.

El titular de la Secretaría Ejecutiva del IEEH, Uriel Lugo Huerta, explicó que en estos momentos se tiene solo un caso ya concluyó la parte de alegatos donde se les notificó a las partes involucradas para que manifestaran lo que a su derecho convenga previo a la elaboración del proyecto de resolución.

Por lo que ya como instituto están en condiciones de cerrar la instrucción y de emitir el acuerdo correspondiente, una vez que se tenga listo este documento se tendrán 10 días para someterlo este mismo mes a consideración del pleno del Consejo General para concluir el procedimiento legal.

Para entonces sí iniciar no tener rezagos ni pendientes que pudieran retrasar la atención a los demás asuntos que pudieran llegar a presentarse una vez que inicie el proceso electoral local 2019-2020 el próximo 15 de diciembre, pues aunque se presentaron otras quejas estas no pudieron radicarse debido a que la calidad de los documentos no era la adecuada.

Cabe mencionar que este procedimiento que está pendiente es relativo a una denuncia que se presentó por violaciones al artículo 135 relativo al mal uso de recursos públicos que realizó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y algunos funcionarios.

 

ENCA