Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que están abiertos al diálogo con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, con respecto a supuestas disputas existentes entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que ha estado en contacto permanente con el mandatario estatal como pares, ambos al ser representantes de dos de los tres poderes de la entidad y por ello dijo que es una relación en beneficio de la ciudadanía.

El ex edil de Tula sostuvo que se reunió con el gobernador y no con el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, por lo que enfatizó que en tanto el mandatario estatal apoye al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ellos también lo harán para atender las necesidades de la ciudadanía.

Refirió que ha existido diálogo permanente con el gobierno estatal para que se lleven a cabo todas las acciones necesarias para que se logren los acuerdos correspondientes además de que insistió que están a favor de que la presidencia de la Junta de Gobierno permanezca en el partido en el poder durante los tres años.

Baptista aseveró que es una responsabilidad legislativa que el Poder Legislativo de la entidad esté encabezado por el grupo parlamentario con mayoría y por ello no debe volver a ocurrir nuevamente para que sea atendida la voluntad ciudadana plasmada en las urnas el pasado 1 de julio de 2018.

 

ENCA