Fotografía: Especial

La Asociación de Parques Acuáticos, Balnearios y Centros Ecoturísticos ubicados en el Corredor de Ixmiquilpan presentó la plataforma digital y aplicación de balnearios ixmi.mx, la cual contiene chat automatizados, mapas y directorio de parques, lo que permitirá capturar a más clientes potenciales, mayor derrama económica y la generación de empleos.

La plataforma  digital es una herramienta mixta que combina el desarrollo web con inteligencia artificial que será guiada por un anfibio que tendrá la habilidad de entender, aprehender y dar respuesta a las preguntas de los clientes en torno a 25 temas de los 12 parques, teniendo una capacidad de respuesta de  mil 200 mensajes por hora las 24 horas.

Anel Torres Biñuelo, presidenta de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, detalló que el sitio web contendrá información y filtros de los parques y centros acuáticos, adicionalmente tendrá mapas interactivos con información respecto a las atracciones principales de cada espacio turístico.

Enfatizó que será un espacio interactivo que brindará a los usuarios los detalles de los Centros Ecoturísticos de Ixmiquilpan, como son los datos de contacto, sitio web oficial, costos de ingreso, tipos de hospedaje incluso la ocupación hotelera.

Adelantó que se encuentran trabajando para presentar la plataforma digital que reunirá a los balnearios que se ubican en el estado, por lo que proyectó que sea ante de que la temporada vacacional de Semana Santa cuando  esté lista, con los que busca que se incremente un 70 por ciento el número de visitantes a estos centros de descanso y diversión.

Por su parte, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno enfatizó que el turismo en el estado es una potencialidad económica y en particular, dijo que en Ixmiquilpan representa la principal fuente de la región.

Destacó que la industria de balnearios en la región de Ixmiquilpan genera cerca de 13 mil empleos directos e indirectos de manera anual.

Por último, destacó que Ixmiquilpan se ha convertido en el principal centro ecoturístico de balnearios a nivel nacional, referente gracias a las aguas termales que lo hacen un sitio único que atrae a miles de vacacionistas.

 

ENCA