Fotografía: Edén Torres 

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta del órgano rector del Congreso local en Hidalgo, hizo un exhorto para que los diputados atiendan a la brevedad posible el tema del Presupuesto 2020.

La diputada de la bancada priista dijo que hasta donde tiene conocimiento la Comisión de Hacienda para efectos de análisis no ha sesionado y es por ello que a su parecer esta semana deberían de sesionar debido a que hay que analizar todo el paquete hacendario y no es algo que se haga en pocos días.

Refirió que es ya necesario que los trabajos de análisis al seno de la comisión los cuales no descarta se hagan de manera individual, inicien en la propia Comisión al recordar que hubo una reforma a la Ley y se tiene como límite el día 22 de diciembre, “es necesario que la Comisión sesione e inicie formalmente el análisis de Paquete Hacendario”.

Por otra parte comentó que las prioridades con el PRI son campo, educación, salud y seguridad, y por ello es necesario que los trabajos de Comisión de Hacienda inicien ya para que se haga un análisis minucioso y serio de como esta la propuesta del ejecutivo y donde como legislatura podrían coincidir.

Como Grupo Legislativo dijo es que lo deseable es que ya se hubieran iniciado los trabajos lo cual depende de la presidenta y que si ella se ha pronunciado por iniciarlos este viernes ojala que no se retrasen más.

 

ENCA