Fotografía: Especial

Pachuca, Hidalgo a 03 de diciembre de 2019.- Tal y como lo anunció el Gobernador Omar Fayad Meneses en días pasados durante la inauguración de la Supervía Colosio primera fase, el Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento (SOPOT) inició con los trabajos de rehabilitación de la calle Mariano Abasolo en Pachuca.

Agustín González Ledesma, asesor técnico de la dirección general de Conservación de Carreteras Estatales y quien acudió al banderazo de inicio de obra en representación del secretario, José Meneses Arrieta, estuvo acompañado por el autoridades estatales, municipales, el comité de obra, así como vecinos de la zona.

González Ledesma, informó que se contempla un tramo de 900 metros con una inversión de más de 2.1 millones de pesos, “tenemos la encomienda del gobernador de hacer obras viales para garantizar a las personas su derecho a transitar libremente por caminos modernos y con mayor seguridad”.

Los trabajos se comenzarán de la esquina con la calle Gómez Pérez al cruce con la calle Barranca Blanca, y se realizarán acciones de fresado de la carpeta asfáltica ya existente, la re-nivelación de la carpeta asfáltica y la aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio.

Por último, solicitó a la ciudadanía su comprensión y a extremar precauciones respetando los señalamientos, para evitar algún incidente.

 

ENCA