Fotografía: Edén Torres

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, entregó en el estado de Hidalgo apoyos para 12 municipios de la entidad que consisten en 16 patrullas y una ambulancia, esto como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

El objetivo es fortalecer las acciones en materia de seguridad pública y salud, a través de una inversión total de 9.3 millones de pesos que es el costo al que ascienden las unidades que se entregaron en la capital hidalguense y que beneficiarán a los municipios de Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Tula de Allende, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Mineral de la Reforma, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala de Juárez, Tetepango, Tepeji del Río y Tezontepec de Aldama.

En su mensaje, el director de Pemex dijo que estos apoyos reflejan el firme compromiso de Pemex con el estado de Hidalgo por la relación directa que los 12 municipios beneficiados tienen con la actividad petrolera y otros más, que están incluidos en el Plan General de Combate al robo de Combustibles.

Por su parte, el gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad agradeció los apoyos entregados por Pemex para la seguridad y salud de los habitantes de los 12 municipios de la región de Tula.

“En términos económicos y sociales, Petróleos Mexicanos es una institución que ha simbolizado las distintas transformaciones del país a lo largo de su historia, hasta la actualidad contribuye de manera directa e indirecta al desarrollo de las familias hidalguenses, específicamente en la región de Tula”.

 

 

ENCA