Fotografía: Especial

En seguimiento a las instrucciones de colaboración interestatal por parte de los Gobernadores de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, los Secretarios de Seguridad Pública de dichas entidades sostuvieron una reunión de coordinación operativa y tecnológica para combatir actividades ilícitas en la región limítrofe.

Durante el encuentro, celebrado en Huauchinango, Puebla, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, aseguró que tras los esfuerzos en suma y el intercambio de información se ha logrado un avance importante para prevenir y dar frente con mayor contundencia al robo de autotransporte, robo de hidrocarburo, tala clandestina y robo de vehículos, principalmente.

En su oportunidad, el vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, titular de Seguridad Pública de Puebla, agradeció el compromiso de las autoridades de las tres entidades de centrar esfuerzos operativos e interinstitucionales que contribuyan para inhibir y combatir las expresiones ilícitas.

Por su parte Gilberto Moreno Nohpal, director operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, dijo que sumarse a estos trabajos de cooperación permite mantener una ambiente de paz y tranquilidad para los habitantes de los municipios colindantes.

Finalmente, aseguraron que mediante el uso de drones, videovigiancia, arcos carreteros y tecnología de los C5 se mantiene un cerco virtual apoyado por patrullaje conjunto y operativos en las principales carreteras que conectan a los estados.

A la reunión asistieron Subsecretarios de Prevención, Coordinación y Operación Policial, de Inteligencia, coordinadores de C5 y delegados regionales de Policía Estatal de los estados participantes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

 

ENCA