Fotografía: Ivet Pasquel

Ante la temporada invernal donde las temperaturas bajan considerablemente y con el propósito de brindar un abrigo a las familias más desprotegidas, el Sistema DIF municipal de Pachuca distribuirá sudaderas en los barrios y colonias de la cuidad, informó Paola Ludlow Tellería, titular del programa asistencial.

Como parte del programa “Abrígate, el DIF te apoya”, mencionó que además de la donación de sudaderas entregarán cobijas a la población pachuqueña, pero principalmente a infantes y adultos mayores.

“Este año iremos a distintas colonias con el apoyo de cobijas y sudaderas para niños y adultos mayores  para que puedan  tener algo más práctico, duradero y abrigador y lo puedan utilizar con más frecuencia”, expresó.

Compartió que la entrega de cobijas y sudaderas comenzará a partir de la siguiente semana y se extenderá hasta el mes de enero con la finalidad de que familias puedan sobrepasar las inclemencias del clima.

Destacó que la administración licitó la adquisición de sudaderas, por lo que están en espera de que sean entregadas para que a su vez sean distribuidas por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y personal del DIF municipal a las personas más vulnerables.

Compartió que las cobijas algunas son donadas y otras fueron adquiridas por el Sistema DIF municipal, las cuales no se reparten exclusivamente durante esta época decembrina sino que se donan a las familias durante todo el año.

De igual manera, compartió que con el fin de respaldar a gente vulnerable, el organismo asistencial recolecta ropa abrigadora nueva o de uso que también se entrega a las familias para que no padezcan frio.

Por último, aprovechó para invitar a las familias pachuqueñas a que disfruten este próximo 6 de diciembre al Encendido del Árbol y Villas Navideñas en la Plaza Independencia en punto de las 18:00 horas, donde habrá sorpresas para los más pequeños del hogar.

 

 

ENCA