Fotografía: Especial

Solo la gente mayor compra el periódico impreso, regularmente los jóvenes y la sociedad en general prefieren leer en línea opinaron ciudadanos.

Los grandes diarios están perdiendo difusión e ingresos por publicidad, la caída, lenta y continua, ha sido acelerada por la actual crisis económica, esto sumado a las tecnologías que ofrecen información instantanea y gratuita.

De acuerdo a Isabela Mimbrera, solo la gente de edad adulta es la que aún adquiere el periódico impreso regularmente.

«Los jóvenes en la actualidad solo piensan en leer textos express y han dejado de lado los periódicos y libros impresos».

Por su parte Vladimir Corrales informó que en la escuela le llegan a pedir el periódico y es cuando de vez en cuando lee algo, mientras tanto no.

«Solo si me dejan la tarea de leer uno lo compro, pero casi siempre no, y creo que en general la sociedad ya no lo lee, todos están con su celular», señaló.

Por último, Miranda Robledo destacó que sus padres solo compran un periódico cada quince días pues la economía es baja.

«Creo que cuando yo sea grande también leeré el periódico impreso para no perder la tradición, siempre y cuando me alcance para comprarlo».

 

ENCA