Fotografía: Especial

Cada año el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que desde el año 2006  en México representa la principal causa de muerte en mujeres de 25 años en adelante.

En muchas ciudades del mundo,  incluyendo la capital hidalguense edificios públicos y monumentos históricos se iluminan de rosa como símbolo de sensibilización y concientización sobre lo importante que es sumarse a la lucha contra esta enfermedad.

La Casa Rule, el Reloj Monumental de Pachuca, el DIF Municipal y Palacio de gobierno, así como instituciones de salud, públicas y privadas cada mes  de octubre se iluminan como muestra de solidaridad.

Para la población hidalguenses está acción representa que las autoridades estatales y municipales continúa su lucha  con campañas informativas y de concientización para que las mujeres principalmente,  puedan detectar esta enfermedad en un periodo no muy avanzado  ya que el 90 % de los casos que se detectan de manera temprana son curables.