Fotografía: Ilustrativa

También existe acoso por parte de las alumnas hacia los maestros jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), señaló uno de los nuevos profesores de esta universidad.

Aunque últimamente se ha hablado del acoso por parte de profesores hacia las mujeres, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) dos profesores de  28 años comentaron que han tenido cierto acoso por parte de las alumnas.

De acuerdo con  uno de los profesores quien no quiso revelar su nombre por miedo a represalias, detalló que existen alumnas que le mandan solicitud en Facebook varias veces aunque él no las acepta y también le gritan algunas indirectas, además de acercarse mucho hacia él.

“Un día un alumno gritó de broma que a ver quién se sacrificaba del salón para que salvaran el semestre y una chica dijo que ella lo hacía con gusto, eso me hizo sentir incómodo”, detalló.

También ha habido veces en que han conseguido su número y le escriben cosas como “¿Te puedo decir mi amor en vez de maestro?”.

Una alumna quien también testificó este tipo de acoso señaló que observó como una alumna se acercó y le acarició el cuello mientras que el profesor se quitó rápidamente.

También uno de los nuevos profesores de derecho comentó que ha sido acosado por alumnas pero sobre todo de otros semestres porque en el que él da clase, las mujeres saben que es una persona seria y no permite acercamientos.

“A veces es difícil debo aceptarlo porque algunas son muy guapas, pero mantengo mi postura porque me ha costado mucho llegar a donde estoy ahora”, puntualizó.

 

ENCA