Fotografía: Edén Torres

Este lunes inicia la Discusión Presupuesto 2020 por la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Congreso Hidalgo la cual tendrá una duración de dos semanas y se llevará a cabo en el Congreso del Estado de Hidalgo y que dará inicio tres días después de lo previsto.

Será a las 12 horas con Comisión de Hacienda que inicien las sesiones permanentes para discutir el proyecto de presupuesto para la entidad.

El 10 y 11 de diciembre tocará turno a las universidades a las 14 y 10 horas respectivamente; el 13 se diciembre tocará turno a los Organismos del Agua a las 10:00 horas; los Organismos Públicos Descentralizados y la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos cerrarán la primera semana de sesiones, ambos a las 10: horas en jornada sabatina y dominical respectivamente.

La segunda semana se abrirá con la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos el 16 de diciembre a las 10:00 horas; el Presupuesto de Egresos se discutirá el 17 a las 14 horas; las Leyes de Ingresos de los 84 ayuntamientos se tratarán el miércoles 18 a las 10:00 horas; un día después tocará discusión de las Leyes de Ingresos de los 84 ayuntamientos.

Para el viernes y sábado se discutirá la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos a las 10:00 horas y la Sesión Ordinaria para la aprobación en el Pleno se celebraría el 22 de diciembre en el mismo horario.

Cabe recordar que la presidenta de la citada comisión, Noemí Zitle Rivas, había informado que seria el pasado viernes cuando se iniciarian estas actividades las cuales en años anteriores tenían como fecha limite el último día del año y para este 2019 será el 22 del presente mes.

 

ENCA