Fotografía: Nelly Téllez

Ante el inicio del proceso electoral donde se renovarán los ayuntamientos de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno del estado lanzó un llamado a los partidos políticos a que actúen con responsabilidad para que lleven a cabo unas elecciones democráticas, participativas, con plena gobernabilidad y seguridad.

Mencionó que la idea es que los hidalguenses puedan salir a emitir su sufragio en completa liberad y seguridad, pues dijo que es interés del Gobierno de Hidalgo que encabeza Omar Fayad y de los municipios que las elecciones se desarrollen en completa calma.

Confió que todos actúen con responsabilidad para que todo transcurra en orden, aunque sentenció que en caso de que alguien se quiera exceder también lo van a señalar, ya que señaló que por encima del interés de algún candidato o de un particular, está el interés de todos.

“Por encima de ese particular, está el interés de todos, del estado, de la sociedad  y el interés del desarrollo del propio proceso democrático electoral pero también del desarrollo que trae el estado, entonces tenemos que seguir trabajando”, puntualizó.

Vargas Aguilar acentuó que en todas las zonas del estado estarán pendientes pues no hay una región exclusiva en la que se enfocarán, ya que los 84  municipios tienen sus características por lo que estarán pendientes de todos.

Destacó que  durante el proceso electoral se habrán de implementar protocolos de seguridad, para lo cual están trabajando de manera conjunta con las autoridades electorales, pues la idea es que todo transcurra de manera adecuada.

Por otra parte,  anticipó que el  gobernador del estado, Omar Fayad Meneses hará en esta semana anuncios importantes de inversiones en el estado, pues su compromiso es brindar mejores oportunidades y bienestar a las familias, pero además propiciar un clima de seguridad.

Finalmente, arremetió contra los “agoreros de desastre” quienes buscan desestabilizar el estado al señalar que las cifras en cuanto a inseguridad van a la alza, a ellos, dijo que el gobierno está preocupado por hacer su trabajo de manera responsable, muestra de ello informó que Hidalgo logró ser el segundo estado con más avances en el combate a la pobreza.

“Problemas políticos y económicos siempre hay, lo que necesitamos es siempre ser los suficientemente capaces de sobreponernos a esos problemas y acabar con aquellos que solo le apuesta a que al estado le vaya mal”, finalizó.

 

ENCA