Fotografía: Edén Torres 

Para el proceso electoral 2020 donde se renovarán los 84 ayuntamientos de Hidalgo,  Luis Enrique Morales Acosta, líder de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV sentenció que el SNTE no tendrá abanderados, aunque aclaró que seguramente  habrá trabajadores de la educación que sean impulsados por algún partido político.

“Seguramente habrá muchos compañeros trabajadores de la educación que militan en todos los partidos políticos que tal vez han puesto los ojos en ellos y habrán que impulsarlos sus institutos políticos”, expuso.

Tras el homenaje a personal de apoyo y asistencia a la educación, afirmó que la organización sindical está de acuerdo con que los trabajadores de la educación sean algunos de los perfiles de los partidos políticos para contener en el proceso electoral del 2020.

“Estamos de acuerdo con que los maestros trabajen  y participen y queremos que muchos presidentes municipales sean maestros porque de esa manera también los municipios y las escuelas se verán favorecidas”, asentó.

Morales Acosta aseguró que el SNTE juega un papel importante en el proceso electoral, pues  cada año los docentes son participes y actores fundamentales, aunque aclaró que son libres de elegir con qué partido participar, pero además que tienen la libertad de emitir su responsabilidad como ciudadanos.

De manera particular, pidió a los trabajadores de la educación interesados en  contender por algún cargo público a que no abandonen las aulas y no descuiden su responsabilidad con los estudiantes de Hidalgo por la actividad política y nata de cada ser humano.

Además, afirmó que no les interesa tampoco les preocupa en los más mínimo que el partido Redes Sociales Progresistas (RPS) proyecto impulsado por Elba Esther Gordillo esté a punto de conformarse como partido político.

Dijo que tienen claridad de cómo llevaron a cabo su proceso, pero dijo que están concentrados y empecinados en trabajar por el bienestar de los trabajadores de la educación.

 

ENCA