Integrantes de la Asociación Mexicana d Organización de transportistas se manifestaron en variaos puntos del país. bloqueando carreteras, la movilización en Hidalgo se registró en la  Carretera Arco Norte, a la altura de la caseta Tula 1.

Los transportistas realizaron bloqueos intermitentes en ambos sentidos en protesta por el alza de los precios en combustibles lo cual ha golpeado al sector aunado a los estragos económicos desde la pandemia con las distintas restricciones impuestas en diferentes regiones del país.

Otra problemática que expusieron fue el incremento del peaje en las casetas de cobro manejadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), ya que alguna alzas alcanzan hasta el 9%.

Asimismo exigieron que se eleve la seguridad en las carreteras federales puesto que los secuestros y asaltos también se han incrementado, de la misma forma declararon que elementos de diferentes instituciones intentan extorsionarlos, por lo que pidieron la intervención inmediata del presidente Andrés Manuel López Obrador para que instruya mayor seguridad y depurar las dependencias encargadas de regular y vigilar el tránsito.

 

ENCA