Fotografía: Especial 

 

Familiares y simpatizantes de Emiliano Zapata irrumpieron en el Palacio de Bellas Artes para protestar en contra de la exposición “Zapata después de Zapata” y señalaron que daban dos días para que las autoridades retiren la polémica obra en la que el general sale en tacones o incurrirán en actos violentos para quitarla.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal difundió un cartel con la imagen del Caudillo del Sur desnudo, con un sombrero rosa, zapatillas y en una pose afeminada.

Al lugar también se dieron cita integrantes de la comunidad LGBTI y hubo intercambio de palabras con los simpatizantes de Emiliano Zapata.

Caber recordar que de igual forma, Jorge Zapata, nieto del fallecido revolucionario, anunció que llevará a cabo acciones legales en contra del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) y del pintor Fabián Chairez por “denigrar” la imagen del General Zapata.

Asimismo emplazó a la Secretaría de Cultura a retirar la pintura del artista chiapaneco, Fabián Chairez de la exposición o advirtió que la quemarían si hacen caso omiso a su petición.

 

SJA