Fotografía: Especial

Ciudadanos sugieren comprar pinos sintéticos y no naturales para esta Navidad con el fin de no dañar el medio ambiente.

Incendios, plagas y tala, entre otros, son las causas responsables de la pérdida de aproximadamente 175 mil 000 hectáreas de bosque en México al año, como lo dio a conocer la Comisión Nacional Forestar (Conafor).

Este problema también se da por el consumo de pinos que posteriormente se convierten en el famoso árbol navideño representativo de las festividades navideñas.

En ese sentido la señora Camila Pulido sugirió no comprar arboles naturales ya que el mundo en general está deteriorado por el daño al medio ambiente.

«Comprar pinos naturales aumenta más el daño que hacemos al planeta, de por si cada vez hay más industrias y fábricas que dañan la naturaleza, nosotros por lo menos tenemos que poner nuestro grano de arena».

Para Isaid Álvarez es preferible comprar pinos sintéticos pues así duran más y son reciclables, además son un ahorro para la economía de las familias.

«Yo lo dejo al libre albedrío aunque siempre es preferible que cuidemos al planeta y no compremos estos arboles naturales porque se desechan rápidamente».

Por su parte, Carola Nicanor comentó que hace más de 5 años recicla el mismo árbol sintético de navidad para ahorrar dinero.

«Pero también tengo dos pinos en el patio y los adorno en Navidad, a diferencia de que no se secan sino que están todo el año».

Finalmente Dorian Samaniego lamentó que aún falte conciencia sobre la tala inmoderada de árboles, pues perjudican no solo al medio ambiente sino incluso al ser humano pues estos árboles son los que emiten el oxígeno para respirar.

ENCA