Fotografía: Edén Torres

A más de un mes de la desaparición de Sebastián Yañez Gómez, amigos y familiares del joven se manifestaron en avenida Juárez e interrumpieron el tránsito para demandar atención de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Tras una reunión realizada anoche entre los familiares del joven y la  PGJEH, este organismo aún no ha dado algún resquicio de la ubicación de Sebastián Yañez.

El joven de 20 años fue visto por última vez en la colonia San Antonio, a la altura del restaurante Tu Lunch y desapareció en Pachuca el 6 de noviembre de 2019.

«34 días y nada… silencio absoluto», señaló una de las manifestantes, «es muy triste la situación que estamos viviendo, no puede ser posible que ya no podamos salir a la calle tranquilamente», expresó.

Durante la protesta, algunos vehículos tocaban los claxón de sus autos, para una de las manifestantes allegadas al desaparecido se trató de una falta de empatía.

«Por que no sienten un poquito de dolor, por lo menos dar un rezo o una palabra de aliento en vez de insultar, yo no me quiero imaginar por lo que la familia de Sebastián está pasando», argumentó.

Finalmente los manifestantes demandaron una reunión con el gobernador Omar Fayad Meneses, pues la fiscalía estatal no ha informado sobre el avance de las indagaciones.

 

ENCA