Fotografía: Edén Torres 

El Partido Acción Nacional, ratificó su respaldo a los diputados locales que esta tarde participaron en la votación sobre la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en Hidalgo, quienes emiteron su voto en contra.

«Siempre hemos respetado la leyes, creemos que La Vida no es un tema sujeto a discusión o negociación, no se puede ir en contra del Derecho a Nacer, por tal motivo, Reconocemos la labor legislativa de nuestros Diputados Locales, Claudia Lilia Luna Islas, Areli Maya Monzalvo y el Coordinador del GL PAN en el Estado, Asael Hernández Cerón, que Votaron para pronunciarse “A FAVOR DE LA VIDA”, se lee en un comunicado que emitió el partido político.

No obstante cuestionó, en el mismo, sobre las abstenciones que se registraron en dicha elección, así como a quienes emitieron un voto para despenalizar el aborto.

 «Uno de los propósitos de AN, es propiciar conductas acordes y congruentes con nuestros principios y valores humanistas, nos enunciamos a favor de quienes aún no tienen voz, debe existir el respeto a los derechos, se debe servir en beneficio de la sociedad y defender sus garantías», detalló el PAN.

Así mismo se señaló que el trabajo de los Legisladores sobre el Aborto se ha realizado desde hace meses, escuchando a la ciudadanía en los foros celebrados en diferentes lugares, con la finalidad de conocer las posturas diversas, sobre este tema.

 

ENCA