Fotografía: Edén Torres 

La diputada panista Claudia Lilia Luna defendió que se tienen dos derechos fundamentales, a la vida y los derechos reproductivos y sexuales de la mujer, esto con respecto a la iniciativa que se discutió este jueves de la Interrupción Legal del Embarazo.

Expuso que esta no sería la forma para dar solución a que en comunidades indígenas no tengan embarazos a los 12 años de edad o que estudiantes de secundaria también,

Resaltó que no está a favor de toda la Reforma pero tampoco cree que sea la solución pues  y recordó que su voto en contra no era una sorpresa pues en el partido que representa siempre ha luchado a favor de los derechos que tienen como mujer.

Recordó que para esta Iniciativa no se tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos y en discusión donde se votó dicho tema tampoco se hizo caso su opinión, así como tampoco se hizo caso de los 7 foros y las 70 mil formas que se recabaron .

Por su parte  el coordinador de la bancada panista se sumó a lo dicho por la diputada Luna y ratificó que están convencidos de que la vida se concibe desde el primer momento, dijo que no está a favor de criminalizar a la mujer, sino crear políticas que garanticen los derechos reproductivos.

 

ENCA