Fotografía: Ivet Pasquel

 

Del 2 al 27 de marzo del 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará el Censo de Población y Vivienda 2020, así lo informó Laura Silvia González Quintos, coordinadora estatal del INEGI en Hidalgo.

Recordó que los Censos de Población y Vivienda se realizan cada 10 años, por lo que se encuentran llevando a cabo el reclutamiento, donde pretenden contratar a cerca de 5 mil personas en todo el territorio hidalguense para llevar a cabo el levantamiento.

Debido a que el personal debe ser reclutado y capacitado, comunicó que durante los meses de enero y febrero trabajarán a marchas forzadas para la contratación del mismo.

Explicó que el Censo de Población y Vivienda 2020 tiene como principal objetivo conocer cómo somos, dónde estamos, en cuanto a viviendas particulares o colectivas, inmuebles, personas e identificar las características particulares de cada uno de los habitantes.

Comunicó que las viviendas colectivas abarcan campos militares, conventos, seminarios y más, además dijo que se levanta a personas indigentes, “el censo cubre en su totalidad todo el territorio y todas la viviendas, de ahí que requerimos un gran número de personas para laborar”.

González Quintos, reveló que el ultimo conteo realizado en el 2015, contabilizó 2 millones 800 mil habitantes en Hidalgo, aunque reconoció que para este 2020 se reflejará un mayor crecimiento poblacional.

“Los censos son cada 10 años, el ultimo que se realizó fue el del 2010, aunque en el 2015 se realizó una Encuesta Intercensal, que parte la década, se trata de un cuestionario donde se selecciona para ver el comportamiento y no esperar 10 años”, finalizó.

 

 

SJA